Si eres responsable de un gabinete de Audiología y Audioprótesis, debes saber que el escaparate de tu establecimiento no es un simple espacio expositor, es la oportunidad de “enganchar” a todas aquellas personas interesadas en tus servicios especializados.
Marketing del gabinete a pie de calle
No basta con tener una buena ubicación. Si tu gabinete está ubicado en una calle principal, ya tienes mucho ganado, pero si no es así, debes esforzarte mucho más y analizar estrategias de escaparatismo de mayor impacto para atraer a los usuarios.
Si no presentas los productos y servicios de una forma atractiva, estarás desperdiciando una valiosa herramienta de venta.
Haz la prueba un día. Dedica unos minutos a comprobar cuántas personas pasan por delante del escaparate, cuántas de ellas se detienen frente al cristal y cuántas finalmente deciden entrar interesadas en alguna oferta.
Ahora, reflexiona. ¿No crees que hay aspectos que se pueden mejorar? Veamos algunos detalles acerca de lo que sería conveniente que tuvieras en cuenta para hacer de tu escaparate un punto de atracción irresistible.
Revisa los anuncios e introduce mejoras
Es muy positivo apostar por un Escaparate innovador que se actualice cada cierto tiempo.
Incluye algunos cambios que le aporten un toque diferente, como por ejemplo: destacar gráficamente una oferta a la semana, evidenciar que tus productos y servicios están siendo actualizados regularmente por las casas y marcas de prestigio dentro del sector.
Colgar alguna frase corta o atractiva relacionada con la audición, siempre en positivo, que sea breve, que emocione, fácil de recordar y que conecte con tu público objetivo. Tomemos por ejemplo el caso de Nike y su slogan ”Just Do It”, con el cual transmitieron un mensaje positivo sin necesidad de que el público tuviera que pensar demasiado.
Si tenemos más de un escaparate es fundamental que mantengamos el mismo grafismo para todos. Recuerda que “Menos es más” y debemos reforzar en todo momento nuestro estilo y personalidad, en otras palabras, cuidar la identidad corporativa de nuestro negocio
Evita una saturación de mensajes y focaliza aquel producto o servicio que consideras sea el más atractivo para los usuarios.
Cuida la relación que se establece entre interior y exterior hasta la definición de la unidad gráfica en la que armonicen fachada del gabinete, marquesina, puertas o accesos y vidrieras expositivas. Una iluminación adecuada es fundamental para revalorizar los productos expuestos. No sirve la misma iluminación para una tienda de ropa que para una joyería, una óptica o gabiente auditivo.
Cambiar totalmente el estilo del escaparate o combinarlo con paneles interactivos. Todavía no son muchos los gabinetes que tienen instaladas pantallas publicitarias en sus escaparates con imágenes en movimiento o videos corporativos sobre productos y servicios. Así que, sin duda, es una excelente manera de destacar en un entorno competitivo elegir por una de estas opciones que no suponen una gran inversión económica, permitiendo un considerable ahorro de espacio y potenciando una comunicación más directa, creativa y profesional con el cliente.
Un escaparate acorde con el producto
En ocasiones, podemos olvidar que el producto que vendemos es un producto caro, básicamente porque supone un desembolso importante para el comprador, que en ocasiones le compromete a solicitar un crédito bancario para saldar su precio. Por esta razón, deberíamos mostrar todas y cada una de las ofertas como se merecen. Un gabinete de audiología con una exposición cuidada transmite la idea ser un negocio serio, seguro, profesional y moderno.
El escaparatismo es una herramienta de marketing que tenemos al alcance de la mano y que, en demasiadas ocasiones, no prestamos suficiente atención. Sin embargo, si incorporamos algunas mejoras en este campo, comprobaremos cómo el negocio lo hace en la misma dirección.