
Ponente: Liuba Cid y Alejandro López
Creativos publicitarios, especialistas en Marketing y Diseño digital. Directores de la empresa Betho&Viola.
El curso
En un mercado sumamente competitivo como el actual, se imponen nuevos retos para gestionar de forma eficaz los recursos del marketing profesional aplicado al sector de la Audiología.
Las estrategias de comunicación corporativo- comercial, la innovación, la eficacia de nuestros servicios y productos, el crecimiento exponencial de nuestras ventas, la fidelización de viejos y nuevos clientes, la captación de un público emergente con nuevas exigencias y hábitos de consumo, la visibilidad de nuestro negocio en la red y en el comercio local, nos obligan a desarrollar una visión estratégica que sostenga, fortalezca e impulse nuestros objetivos profesionales.
El sector de la Audiología está evolucionando a gran velocidad impulsado por los nuevos desafíos, avances e innovaciones que ofrecen nuevas marcas y productos cada vez más tecnológicos, eficientes y competitivos. Un modelo tradicional de gestión ya no es funcional para focalizar las necesidades del sector ni las necesidades concretas del cliente.
Son ellos, los consumidores los verdaderos artífices del interés de las empresas que poco a poco han ido reinventándose e integrándose en un sistema global y horizontal cuyo eje principal es la visión estratégica del marketing en la era digital.
Este curso nos da la oportunidad de tomar conciencia de esta nueva etapa en el panorama actual de sector, aprendiendo y desarrollando en la práctica conceptos e ideas que proceden de las técnicas avanzadas de comunicación y marketing, a las que se suma la publicidad, el diseño creativo, los métodos de trabajo en equipo, la imagen web que nos diferencia del resto de nuestros competidores, permitiendo que seamos “marca” y no “mercancía”, internet y las redes sociales, el coaching como método de desarrollo personal que nos enseña a conocer nuestras deficiencias y habilidades para dotarnos de herramientas eficaces en el desempeño de nuestro trabajo cotidiano; captando nuestro talento, potenciando nuestra creatividad, y gestionando nuevas herramientas para ser más eficaces en el proceso de venta y fidelización de nuestros clientes.
Este curso propone un nuevo modelo de gestión con la mirada puesta en nuestros objetivos comerciales y profesionales, desde una perspectiva creativa y dinámica, que busca en todo momento la excelencia y la visibilidad de nuestro negocio como la mejor opción para el cliente, que sabe, antes de traspasar el umbral de nuestro negocio, que daremos una solución totalmente satisfactoria a sus problemas. El conocimiento de éstas y otras estrategias de Marketing y comunicación, pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.
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Contenidos
Bloque I
Marketing
• Fundamentos del Plan de Marketing
• Comunicación corporativa y el branding
• Redes Sociales
• Marca personal
• Plan de Marketing Digital
• Guía de recursos.
• Puesta en práctica
Bloque II
Habilidades y comunicación
• Estrategias de visibilidad del negocio
• Staff, liderazgo de equipo, técnicas…
• Role playing
• Comunicación verbal y no verbal
• Gestualidad
• Técnicas escucha activa
• Ejercicios prácticos
Metodología
El Curso se dividirá en dos partes:
Una primera sesión dedicada a los contenidos teóricos, reforzada por diapositivas, videos, infografías, spots y video reportajes.
Una segunda sesión dedicada a la realización de ejercicios prácticos apoyados por material impreso con un extenso portfolio de actividades que el alumno podrá llevarse como memoria del trabajo realizado durante el curso.
El objetivo es combinar la teoría con la práctica mediante ejercicios individuales y colectivos como base metodológica.
La interacción entre conceptos y términos desde la praxis real nos ayudará a desarrollar nuevas habilidades con la destreza y pericia necesarias para fijar los conocimientos adquiridos.